miércoles, 2 de diciembre de 2009

leones y magallanes guelen el round robin

Desde el inicio de la temporada los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas han mantenido rumbo seguro hacia la postemporada del béisbol venezolano. Los eternos rivales de nuestra pelota han demostrado que este año están un escalón por encima del resto de los equipos empatados en la cima de la tabla de clasificación, sin contar la jornada de anoche, con seis partidos y medio de diferencia sobre su más cercano rival, Águilas del Zulia.

Durante el fin de semana tanto melenudos como magallaneros alcanzaron la simbólica cifra de 30 victorias, a falta de un mes de calendario regular, algo que los coloca medio pie en el round robin de la liga, reduciendo a nueve el número mágico de ambos clubes.

Magallanes no alcanzaba la cifra redonda de 30 victorias desde la zafra 2006-2007

Tremenda pinta

Los Leones han demostrado a fuerza de leña que son el rival a vencer esta temporada, sumando 282 carreras, sin sumar la jornada de ayer. Toletería que comanda el receptor Josh Thole que con magistral despliegue ofensivo, lidera el campeonato en porcentaje de bateo con un astronómico .403, remolcado además 24 anotaciones.

A Thole se le une la ayuda brindada por Jesús Guzmán, quien ha pisado el plato en 34 ocasiones para ubicarse como el tercer mejor anotador del campeonato. Con 25 fletadas Guzmán lidera el róster capitalino.

En la nave turca los importados Brian Dopirak y Michael Ryan conducen la producción del equipo. Dorirak ha fletado 34 rayitas, disparando además siete cuadrangulares, mientras que Ryan ha traído 30 para el plato con promedio de bateo de .336.

El seguro

Además del récord positivo y a pesar de la acérrima rivalidad, ambos equipos comparten una característica este año que les ha asegurado varios triunfos esta temporada.

Tanto Jean Machí, cerrador magallanero, como Edwin Moreno, el apagafuegos melenudo, se han visto infalibles a la hora de salvar los partidos.

Machí (Efec. 1.63) colíder del torneo con 13 recates, junto al aguilucho Chris Hernández, sólo ha desperdiciado una ocasión de salvamento, mientras que Moreno (Efec. 3.12) no ha fallado en 12 oportunidades.

El almirante de la nave, Carlos García, no sólo ha contado con Machi como su póliza de seguro en el bullpen pues el novato, Clevelan Santeliz (4-0, 1.83) le ha abonado perfectamente el camino a su estelar salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

crea un comentario